Irapuato, Gto., 17 de mayo de 2025. Como medida preventiva ante la temporada de lluvias, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) iniciará el programa anual de limpieza de bocas de tormenta.
Este programa, denominado “¡Si la tiras, la tapas!”, comenzará a partir del 19 de mayo en la zona centro. Los trabajos en esta área se realizarán por la noche para evitar afectar el tránsito vehicular, y se atenderá un total de 23 mil alcantarillas.

Estas labores tienen como finalidad mantener la infraestructura sanitaria en óptimas condiciones durante la temporada de lluvias, asegurando que las bocas de tormenta estén libres de basura que pueda obstruir el flujo del agua.
El Organismo Operador solicita el apoyo de la ciudadanía para evitar estacionar vehículos sobre las alcantarillas, permitiendo así que el pueda desazolvándolas. Además, se exhorta a no arrojar basura en ellas, a barrer el frente de sus casas o negocios y a depositar la basura en su lugar.

Con estas acciones, Japami y el Gobierno Municipal trabajan en coordinación para brindar un mejor servicio a las y los irapuatenses.




