Dylan René
Irapuato, Gto. — Gracias a su compromiso con la infancia, Irapuato fue reconocido durante la primera sesión ordinaria del Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), representando a los municipios del estado de Guanajuato.
La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó la colaboración entre el DIF Municipal, el DIF Estatal y SIPINNA, subrayando la implementación de políticas públicas innovadoras como Creciendo con Valores, iniciativa que ha posicionado a Irapuato como una Ciudad Amiga de la Niñez y como parte del órgano directivo de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.
“Estamos sembrando valores, construyendo sueños y fortaleciendo el desarrollo integral de cada niña, niño y adolescente”, expresó Alfaro García. También resaltó el impacto del Festival de la Niñez, que celebra su tercera edición llevando un mensaje claro sobre el valor de la familia, el amor y los principios humanos.
Durante la sesión, el joven consejero de SIPINNA, Leonardo Méndez Gutiérrez, celebró la apertura a las voces infantiles: “Nos sentimos halagados de poder opinar y saber que nuestras ideas pueden ayudar a resolver problemas y conflictos.”
Por su parte, el presidente del DIF Estatal, Juan Carlos Montesinos Carranza, reconoció que la inclusión de niñas, niños y adolescentes en la construcción de políticas públicas es fundamental para el desarrollo de un Guanajuato más justo. “En el Gobierno de la Gente, también ellos forman parte activa de esta política de atención”, afirmó.
Irapuato continúa así consolidándose como un municipio modelo en el desarrollo integral de la niñez, reafirmando su compromiso de proteger, impulsar y escuchar a las nuevas generaciones.