Irapuato, Guanajuato. 04 de octubre del 2024. –
El Gobierno de Irapuato refrendó un compromiso con la participación ciudadana, pues aprobó en la Sesión Pública 87 Ordinaria, la implementación de la consulta pública para la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Ecológico Territorial (PMUDET).
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que la participación ciudadana es fundamental en este proyecto, pues con ello se realizará una buena administración del territorio irapuatense, por lo que, una vez publicada esta consulta, se contará con 45 días hábiles para colaborar.
“Este paso que estamos dando viene establecido en la ley efectivamente, es una consulta pública que tiene como base un documento que no fue hecho detrás del escritorio, sino que trae una revisión previa, documentada y que se va a enriquecer con este paso que marca la ley”, mencionó.
La contribución de la ciudadanía en la consulta del Programa Municipal de Desarrollo Urbano es importante para la ciudad, por lo que los participantes podrán plasmar sus opiniones y planteamientos en diferentes rubros como Desarrollo Económico Sostenible, Sustentabilidad Ambiental, Infraestructura y Movilidad, Seguridad y Bienestar Social, Gobernanza y Participación Ciudadana.
La consulta dará inicio una vez que se publique en el periódico de mayor circulación de la ciudad y estará disponible en la página www.implanirapuato.gob.mx.