Irapuato, Gto., 4 de noviembre del 2025. –
Luego del accidente en el que murió un motociclista sobre la avenida Torres Landa, y donde un elemento de Tránsito Municipal fue agredido por familiares y presuntos miembros de un centro de rehabilitación, la secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, confirmó que el agente se encuentra fuera de peligro.
“Es una situación lamentable; hay que entender también el dolor de la familia ante la pérdida de uno de sus hijos. Se actuó únicamente para controlar la situación y evitar un conflicto mayor. Afortunadamente llegó CAIV a brindar apoyo y el compañero está bien, solo sufrió daños en su teléfono”, informó la funcionaria.
El accidente ocurrió cuando un joven motociclista circulaba sin casco y a exceso de velocidad por la zona Centro. Agentes de Tránsito y Policía Municipal le marcaron el alto, pero el conductor intentó huir.
De acuerdo con testigos, al llegar al cruce de Torres Landa y 5 de Mayo, el joven perdió el control tras impactar su moto contra un vehículo y finalmente se estrelló contra un poste, lo que provocó su muerte instantánea.

Mientras las autoridades acordonaban la zona, un coordinador operativo de Tránsito fue atacado por personas que arribaron al lugar, identificadas como familiares del fallecido y presuntos miembros del centro de rehabilitación “Transformación con Servicio y Amor A.C.”, conocido también como Centro de Integración Familiar y Espiritual.
Cruz Galindo informó que se investiga si dicho centro se encuentra regularizado y que el caso fue turnado a la autoridad competente para deslindar responsabilidades.




