25.4 C
Irapuato
sábado, septiembre 7, 2024
spot_img

Intentó traficar más de 3 mil balas a México y obtuvo 51 meses de cárcel

México. 29 de abril del 2024. –

La ciudadana María Tapia Aguilar, residente de McAllen, Texas, ha sido sentenciada a 51 meses de cárcel, seguidos por 3 años de libertad condicional, por intentar traficar 3 mil 580 balas de 7 calibres diferentes hacia México,

El gobierno federal de Estados Unidos ha destacado este caso como un ejemplo de su compromiso en la lucha contra el tráfico ilegal de armas y municiones hacia México. Aunque no se considera uno de los casos más significativos o relevantes, se destaca la disposición de las autoridades para colaborar en esta problemática.

Ocurrió el 6 de noviembre de 2019, cuando Tapia Aguilar intentó llevar las 3 mil 580 balas ocultas en la llanta de refacción de su automóvil, siendo detenida antes de llegar al puente fronterizo de McAllen. Su arresto no se debió a la portación ilegal de municiones, sino a violaciones a las leyes de tránsito cometidas previamente.

La ciudadana, quien se declaró culpable de los cargos impuestos por el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivo (ATF), admitió haber adquirido las municiones en una tienda de armas en Edinburg, Texas. Durante los interrogatorios, reveló que este no era su primer intento de traficar municiones de forma ilegal hacia México.

El agente Craig Larrabee, destacó el éxito de la investigación como resultado de la colaboración entre múltiples agencias federales en la lucha contra el flujo ilegal de municiones. Tapia Aguilar, actualmente en libertad bajo fianza, deberá presentarse voluntariamente en el Buró Federal de Prisiones en los próximos días para cumplir su sentencia.

Artículos relacionados

Siguenos

31,621FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias