Salamanca. – La noche del sábado miles de salmantinos se divirtieron luego de la presentación de un grupo musical, pero fuera del evento multitudinario, la madrugada del domingo fue intensa, por el registro de accidentes que tuvieron como resultado un joven fallecido, dos policías municipales lesionados y daños materiales por incendio en una recicladora.
Desde las 22:00 horas, alrededor del sector centro donde se llevó a cabo el baile popular, fue notorio el desplazamiento en exceso de velocidad en que se desplazaban motociclistas y algunos automóviles por el túnel pasajero, paso a desnivel de Cazadora y avenida Sol, y primero fue en Cazadora y Aldama, donde dos motociclistas de seguridad pública municipal, fueron atropellados por el conductor de un automóvil blanco. Ambos elementos de seguridad fueron trasladados al seguro social para que recibieran atención médica.
Posteriormente en la calle Comonfort, entre Villagrán y Soria un joven murió tras chocar la motociclista que manejaba contra un objeto fijo (árbol), por lo que el cuerpo fue llevado al servicio médico forense a efecto determinar la causa de muerte y esclarecer lo que ocurrió.
Finalmente, ya casi amaneciendo, una nube de humo se observó en el cielo y vecinos de la calle Morelos reportaron el incendio de un centro de acopio de material para reciclado se estaba incendiando.
Aunque se desconoce la causa del siniestro que acabó con mucho material de desecho para reciclar, elementos de los bomberos voluntarios con el apoyo de trabajadores de esa negociación sofocaron el fuego que por fortuna no se expandió ya que alrededor de encuentran muchas viviendas en las que viven familias y otros negocios.