26.7 C
Irapuato
jueves, noviembre 21, 2024

Insultos, apodos y propuestas: así se vivió el segundo debate presidencial

México. 29 de abril del 2024. –

Este domingo se vivió el segundo debate con las candidatas Xóchitl Gálvez (PAN-PRI-PRD), Claudia Sheinbaum (Morena-PVEM-PT), y el candidato Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano), donde fueron presentadas diferentes propuestas en temas de economía, desarrollo, pobreza, infraestructura y cambio climático, así como preguntas vídeograbadas de los ciudadanos.

Durante dos horas, los representantes de los diferentes partidos mostraron sus ideas, planes de modelo económico, social, así como una constante “pelea” por descalificarse.

Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó el continuar con los proyectos que queden inconclusos en este sexenio, en lo que llamó “el segundo piso de la Cuarta Transformación”, así como la continuidad del modelo económico humanista, aumento salarial y el plan de control hídrico, para contrarrestar los problemas del agua.

También, apuntó la construcción de carreteras, sistemas de tren, y el impulso al campo con mayores apoyos.

Xóchitl Gálvez, expresó que apoyo económico a las y los ciudadanos emprendedores, el impulso a las energías limpias junto al sector privado, el modernizar Pemex, y mencionó la investigación de la presunta corrupción en obras del actual gobierno como el Tren Maya.

Además, dijo que la reducción de la jornada laboral debe ser decisión de los empresarios.

Jorge Máynez, destacó sus propuestas en temas como la reducción de la jornada laboral con dos días de descanso semanales, vacaciones, licencias de paternidad, aumento al salario y más.

Agregó el uso de energías limpias, así como la construcción de presas y estrategias de combate al cambio climático. Mientras que en temas económicos, mencionó la creación de un plan adecuado para mejores pensiones de las personas retiradas, el aprovechamiento de la inversión extranjera.

Insultos y descalificaciones subieron de tono

Una constante fueron los ataques de ambas candidatas, quienes acompañaban de láminas ilustrativas sus argumentos sobre la otra.

Incluso, la del Frente Amplio por México llamó a la morenista “narco candidata”, pues dijo que se encontraba en el partido del narcotráfico.

Desde el inicio del debate, Xóchitl Gálvez dijo que se dirigiría a Sheinbaum como la “candidata de las mentiras”.

Durante las ocho preguntas recabadas de la ciudadanía, que eran presentadas a través de un video, se daban cinco minutos a cada candidato para responder o pedir la palabra; fue durante este ejercicio que ambas candidatas se contestaban y mencionaban el trabajo hecho en el senado o como jefa de gobierno.

Fue así que, a los pocos minutos de comenzar, se le recordó a las y el candidato que durante la intervención de uno de ellos, los demás no podrían mostrar imágenes o láminas, mientras no fuera su turno.

Artículos relacionados

Siguenos

32,192FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias