Salamanca.- Como consecuencia de las agresiones a balazos y hostigamiento de delincuentes, la empresa Corona suspendió la entrega de cerveza y productos de su marca en negocios de la mancha urbana y rural de este municipio de Salamanca.
El pasado 26 de mayo, las empresas Apasco y Grupo Modelo ubicadas en la carretera federal libre Salamanca-Irapuato fueron objeto de agresiones a balazos como sucedió en j diferentes lugares de este municipio.
Transcurridos los días y ante la inseguridad que priva en este municipio, la empresa cervecera decidió el suspender la entrega de cerveza en diferentes rutas que eran cubiertas por camiones repartidores de esa misma empresa.
La decisión de seguridad, además afecta a tiendas de abarrotes y todo tipo de negocio lícito que vende al público en general cerveza, bebidas energéticas y otros productos de abarrotes que son distribuidos por grupo modelo.
Presuntamente, las agresiones a balazos e las instalaciones de grupo modelo (cervecería Corona) fue por amenazas de extorsión de grupos criminales. Al momento ninguna autoridad ha detenido e identificado a quienes dispararon armas de fuego y causaron lesiones leves (por ojiva) a los vigilantes tanto de esa empresa como de Apasco.