Salamanca.- La Secretaría de Salud a través de la jurisdicción sanitaria comenzó con la capacitación para trabajadores para el manejo sanitario de alimentos del mar y personal de balnearios así como lugares de afluencia de visitantes en temporada de semana santa.
Las capacitaciones iniciaron el día de ayer miércoles y son relativas a “Buenas prácticas de higiene para la conservación de pescados y mariscos”.
Los temas fueron dirigidos a encargados, responsables y propietarios de establecimientos que comercializan esos productos, en las que las autoridades de salud buscan fortalecer los conocimientos de quienes estarán presentes en la capacitación para mejorar su conservación y calidad.
En los cursos llegaron participantes de Salamanca, Valle de Santiago y Jaral del Progreso.
También las autoridades de salud del estado, agradecieron a las y los responsables de albercas, balnearios, hoteles, escuelas y centros recreativos, por asistir a la capacitación ‘Vigilancia sanitaria de albercas y espacios de recreación’.
Los asistentes terminaron el intensivo taller con el curso de Técnicas de Salvamento y Resucitación, además de conocer la atención que deben brindar en caso de accidentes y urgencias médicas en albercas.
Finalmente, la jurisdicción sanitaria reconoció el compromiso de quienes estuvieron en ese taller de primeros auxilios porque es clave para garantizar condiciones sanitarias óptimas y proteger la salud de quienes disfrutan de esos espacios.