Salamanca.- Las instalaciones del edificio que a veces es usado como academia en el Ecoparque, fueron ocupadas por los policías municipales que dejaron de patrullar la ciudad.
Desde el lunes, los policías municipales, dejaron sus uniformes, armas y documentos así como el patrullaje de las calles de la ciudad y el ejército mexicano a través de la Guardia Nacional asumieron la labor de seguridad preventiva y de seguridad en el municipio.
La mañana de este martes, desde las 7:00 horas, los policías vestidos de civiles acudieron a los edificios de lo que algunas veces usan como academia de policía, con lo cual, aparentemente iniciaron con su capacitación en lo que el alcalde César Prieto llamó como unos temas en materia de seguridad.
El lunes por la tarde, César Prieto ofreció una declaración relativa al hecho en el que la guardia nacional desarrolla la labor policial preventiva y la suspensión de trabajo de los elementos policiales municipales.
“El sábado nos avisaron de altos mandos que había una indicación se iba a aprovechar de que hacer una revista del armamento, lo cual obviamente tiene que sacar de circulación a nuestros policías y de momento va a ser la guardia nacional la que tome tanto como los servicios”, explicó Prieto Gallardo.
Agregó en su declaración pública César Prieto que “A partir del domingo ya empezamos a trabajar de manera conjunta.. (SIC). “No es retirarlos es una revista mecánica”, dijo textualmente el alcalde.