Irapuato, Gto., 23 de junio de 2025.–
Para reducir riesgos ante las lluvias recientes, autoridades municipales desplegaron una intervención inmediata en un tramo del Cuarto Cinturón Vial, donde se registraron desprendimientos de lodo y rocas. Con la colocación de un muro de contención de aproximadamente 2 mil 500 costales, se busca evitar que estos materiales invadan la banqueta y el carril vial, especialmente en el sentido que va de bulevar Arandas hacia Villas de Irapuato.

El operativo fue coordinado por Protección Civil y el cuerpo de Bomberos, con apoyo de Obras Públicas, Servicios Públicos y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAMI). Según informaron, la intervención abarcó alrededor de 40 metros lineales donde se detectó inestabilidad en uno de los taludes.
Israel Martínez Negrete, coordinador municipal de Protección Civil, explicó que tras los primeros reportes de afectaciones, se hizo una inspección conjunta con otras áreas municipales para valorar los riesgos y ejecutar medidas inmediatas. “Estamos trabajando como siempre en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento. Por lo pronto hemos colocado el muro de contención para aminorar posibles riesgos debido a las lluvias, siempre en beneficio de la ciudadanía”, afirmó.

Durante los recorridos técnicos también se determinó colocar una malla protectora como medida complementaria. Las autoridades calificaron los desprendimientos como afectaciones menores, pero señalaron que continuarán con monitoreos constantes en esta vialidad estratégica para prevenir incidentes.