Salamanca. -En el transcurso de la mañana y parte de la tarde del lunes, dos hombres fueron ultimados en hechos que ocurrieron en Villas Salamanca 400 y la colonia la Gloria, con lo cual sigue en aumento el número de asesinatos en lo que va del mes de junio.
Con los hechos ocurridos este lunes suman 36 los asesinatos en el mes de junio, el cual se rompe el récord de delitos de alto impacto en la localidad.
El primer asesinato del lunes fue reportado aproximadamente a las 8:30 de la mañana cuando vecinos de la colonia Villas Salamanca 400 escucharon varias detonaciones de arma de fuego y luego vieron que sobre el bulevar Villas Salamanca 400, estaba un hombre lesionado sobre la banqueta, por lo que los mismos habitantes fueron quienes reportaron al sistema de emergencias 911.
Elementos de la seguridad pública llegaron al lugar, los cuales encontraron detrás del paradero de autobuses urbanos a un hombre de entre 30 y 35 años de edad y pidieron ayuda a la Cruz Roja, cuyos paramédicos determinaron que la persona ya no tenía signos vitales.
ASESINARON A OTRO HOMBRE
Más tarde aproximadamente a las 14:00 horas, otro hombre de aproximadamente 40 años de edad, fue asesinado dentro de una vivienda ubicada en la calle Cielo de la colonia la Gloria, donde quien cometió el delito ingresó y disparó en contra de la víctima.
De igual manera, los vecinos escucharon las detonaciones y tras varios minutos de silencio, le dieron aviso a las autoridades para solicitar ayuda, solo que nada pudieron hacer los paramédicos de la Cruz Roja porque ya había fallecido quien fue agredido a balazos.
Sobre la identidad de quién cometió los asesinatos nada se sabe y mucho menos existe algún informe sobre el móvil del crimen.
En ambos casos, la policía municipal y la guardia nacional, requirieron que la fiscalía general del estado hiciera presente a agentes de investigación criminal, así como a los peritos y personal del servicio médico forense para revisar los escenarios de los crímenes, verificar las primeras entrevistas de campo, así como trasladar los cuerpos para que se le hicieran la autopsia, todo en el marco de las investigaciones.




