Salamanca.- Regidores del ayuntamiento, se encuentran en el análisis de la propuesta o proyecto de presupuesto de ingresos del municipio del 2024 en el que se determinará los cobros que hará la autoridad a los ciudadanos y cmapas tanto por servicios como impuestos.
Se trata del procedimiento de ley que debe cumplir el municipio para que realice cobros de dinero a los ciudadanos luego que el pleno del ayuntamiento lo apruebe.
El congreso del estado, ha sugerido a los municipios que los incrementos tributarios no sean mayores a los de la inflación anual (actualmente llegó al 4%) aunque sean a final de cuentas los ayuntamientos quienes tomen la decisión de permitir al municipio que sea mayor.
Los regidores contarán con un plazo razonable para sugerir los cambios necesarios al presupuesto de ingresos y para aprobar los que consideren razonables para que a partir del 1 de enero el municipio pueda realizar los cobros de servicios e impuestos del 2024.
Las reuniones de análisis se llevan a cabo de forma privada y será hasta concluidos los trabajos cuando podrá ser pública para la sociedad salmantina.