A bordo de una camioneta tipo PickUp color gris, una mujer fue captada cuando llevaba amarrada a una perrita, sobre la carretera en la comunidad de La Sauceda, en Guanajuato capital.
El video rápidamente comenzó a difundirse este lunes, por lo que los internautas pedían acción inmediata a las autoridades para sancionar a la mujer, y verificar el estado de salud de ‘Coqueta’ que aparentaba raza de pastor alemán.
El usuario que compartió el video explicó que, la lomita iba amarrada del cuello, mientras iba siendo arrastrada por el camino, y pese a que le pidió un alto en varias ocasiones la persona no dio respuesta alguna.
Fue Alejandro Navarro, alcalde del municipio, quien dio a conocer que estaba enterado del caso y trabajando en conseguir a Coqueta, quien destacó que gracias a la Policía Ambiental y la Policía Rural se identificó a los agresores.
Posteriormente, notificó que Coqueta había sobrevivido, y estaba siendo atendida por médicos veterinarios, asegurando que le darían un mejor hogar.




