Salamanca.- Por medio de mensajes de texto, WhatsApp y publicaciones en Facebook, los delincuentes han aumentado su actividad fraudulenta, robando el dinero de pensiones de adultos mayores.
Desde el año pasado, se alertó a beneficiarios de programas de bienestar y a pensionados y jubilados del IMSS sobre las tácticas de estos delincuentes, que, a través de ofertas engañosas, roban el dinero de sus apoyos y pensiones.
Los propietarios de tarjetas de pensiones, jubilaciones, e incluso de becas y apoyos para personas con discapacidad, deben evitar abrir vínculos ni responder a mensajes que contienen códigos.
Las falsas ofertas incluyen créditos a bajo interés, pago adelantado de pensión, y aumentos en la pensión. Al abrir estos vínculos o responder a mensajes, los delincuentes pueden obtener contraseñas, números de tarjetas, y códigos de seguridad, permitiendo el robo de su dinero.
Si los adultos mayores reciben una tarjeta falsa de bienestar y se les solicita depositar 300 pesos en un Oxxo para activarla, no lo hagan; es un fraude.