Salamanca.- Luego de la denuncia pública y la manifestación que hicieron los familiares y amigos del bebé que perdió la vida poco después de ser atendido por una especialista del IMSS, la delegación estatal del Seguro Social, lamentó el deceso de Gael y anunció que realizará la debida investigación interna además que de ser necesario y en su caso colaborará con las autoridades.
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, ofreció su postura entorno a los hechos detallados por la mamá del fallecido, quien dijo que el 31 de mayo alrededor de las siete de la mañana llevó a su bebé al IMSS, y por indicaciones del personal de ese hospital bañó a su hijo y una pediatra de apellido Vallejo revisó a Gael.
El relato de la mamá del bebé finado continuó y dijo que el pequeño presentaba temperatura alta y molestias en la garganta y la pediatra pidió que el paciente durmiera hasta que a las 11:30 horas fue dado de alta para ser llevado a su casa además de recibir la indicación médica de suministrarle dos medicamentos y que el asunto no era de mayor problema de salud.
Gael no despertó pues falleció.
Por su parte el IMSS Guanajuato escribió que “Respecto al caso difundido sobre la atención otorgada a paciente pediátrico en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, en Salamanca, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato informa: “El Instituto Mexicano del Seguro Social lamenta el deceso y se solidariza con la familia, a la cual se le reitera el respaldo institucional.
El menor ingresó el 31 de mayo al HGZ No. 3 y tras valoración médica de especialista en Pediatría, el infante presentó crisis convulsivas febriles y neumonía, condición de salud que evolucionó al lamentable fallecimiento, a pesar de haber recibido la atención médica requerida y oportuna”.
Agregó el IMSS que “A través de las áreas correspondientes, se investigarán los hechos para esclarecer la situación y determinar las medidas que sean conducentes. El Instituto colaborará plenamente con las autoridades en caso de ser requerido”.