Irapuato, Gto., 17 de octubre del 2025. –
Los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecom) de Irapuato se han convertido en espacios clave para fortalecer la economía y el bienestar de las familias.
A través de talleres gratuitos de autoempleo, más de 3 mil 800 personas participaron durante el último año en actividades que promueven la capacitación y la independencia económica. 
La titular de Desarrollo Social y Humano, Liliana Flores Rodríguez, destacó que estos centros han sido rehabilitados y equipados por instrucción de la alcaldesa Lorena Alfaro García, con el propósito de ofrecer espacios seguros y dignos donde la ciudadanía pueda aprender un oficio y mejorar su calidad de vida.
Los talleres tienen una duración de 11 meses y son completamente gratuitos. Con ello, el Gobierno Municipal busca reforzar el tejido social, prevenir riesgos y fomentar la participación ciudadana. 
Estas acciones forman parte del eje “Tu Familia con Valores”, del Programa de Gobierno Municipal, enfocado en construir un Irapuato próspero, unido y responsable rumbo al 2027.




