Andrés Ortiz
Irapuato, Guanajuato. 07 de marzo del 2024. –
La recaudación del impuesto Predial se mantendrá durante lo que resta del año, para lograr cumplir la meta de 340 millones de pesos, por lo que, con los incentivos de descuento directo, se logró una gran recaudación en los primeros dos meses de este 2024.
Miguel Ángel Fonseca, tesorero municipal, destacó que a partir de este mes de marzo dejan de aplicarse los descuentos, pero la recaudación del impuesto permanecerá hasta diciembre del año en curso.
Es así que, de enero y febrero se logró una contribución de casi el 80% de la meta fijada, por lo que cubren 270 millones de pesos hasta ahora.
“Si hacemos una comparativa con ejercicios anteriores, en el 2021 se había previsto una recaudación de 250 millones de pesos, de tal suerte que si tomáramos como referencia ese primer concepto en este momento, estaría totalmente cubierta la meta. Para el año 2022 se había previsto una recaudación de 281.5 millones, si lo comparamos con lo que se recaudó del mes de enero y el mes de febrero, estaría en un monto muy cercano al que se tiene planeado en este año 2024, y que definitivamente vamos a alcanzar”.
Recordó además los servicios como pagos espontáneos, que sirven para regularizar su impuesto rezagado, puede hacerse el descuento directo sobre los recargos, así como la invitación a quienes sean adultos mayores, pueden estar realizando su trámite de cuota mínima, la cual aplica sobre el valor de la construcción (de hasta 1 millón quinientos mil pesos).