Guanajuato, Gto.; 22 de enero de 2024.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana llevó a cabo un operativo de revisión en hoteles y moteles de la ciudad, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo o actos que atenten contra la tranquilidad de quienes laboran o se hospedan en estos establecimientos.
El operativo se realizó de manera coordinada entre la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y el grupo especializado K-9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el personal de Protección Civil y la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.
El presidente municipal, Alejandro Navarro, señaló que estas acciones se llevaron a cabo para evitar que estos lugares sean usados para cometer actos al margen de la ley.
En total, se revisaron cuatro establecimientos ubicados en distintos puntos de la ciudad, con un saldo de 28 personas revisadas y ocho vehículos inspeccionados, sin reportarse irregularidades.
Protección Civil se encargó de verificar que cada uno cuente con el plan interno de seguridad y que las instalaciones se encuentren en buenas condiciones para evitar riesgos. Por parte de la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, se checaron las licencias de funcionamiento y, además de la revisión preventiva, la Policía Municipal emitió recomendaciones para prevenir y detectar situaciones irregulares de manera oportuna.