Irapuato, Gto., 27 de junio de 2025.–
Como parte de los trabajos de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, corporaciones de seguridad sostuvieron una reunión operativa en las instalaciones del C4 Irapuato, donde se estableció una nueva estrategia de vigilancia y respuesta inmediata basada en el análisis de estadísticas delictivas.
En el encuentro participaron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así como elementos de Tránsito y Policía Municipal, quienes proyectaron una planeación conjunta que permita intervenir con mayor eficacia en situaciones de riesgo o emergencias.
Uno de los principales acuerdos fue reforzar la presencia operativa en zonas de alta incidencia, así como mejorar la comunicación e intercambio de información entre dependencias para tomar decisiones más rápidas y efectivas.
Estas acciones buscan fortalecer la seguridad en el municipio y ofrecer una respuesta más oportuna a la ciudadanía ante cualquier situación que requiera la intervención de cuerpos de emergencia.