Andrés Ortiz
Irapuato, Guanajuato. 02 de octubre del 2024. –
Las redes sociales popularizaron la expresión ‘héroe sin capa’, misma que se adoptó desde hace algunos años para todo ciudadano, persona o incluso animalito, que sin nada a cambio deja una acción solidaria en la memoria de quien lo necesitaba. En Irapuato, un reciente socavón sembró miedo en una familia que fue “tragada” cuando pasaban en un vehículo, pero trabajadores acudieron de inmediato a su rescate. Por ello, la empresa Pollo Feliz los homenajeó con una comida junto a la alcaldesa municipal.
“Cuando los vi arriba de la camioneta, dije: ‘Gracias a Dios, ya hay alguien aquí”. Los consideramos héroes y estamos muy agradecidos porque, afortunadamente, no pasó nada más grave”, dijo Jasubi Merodio, madre de familia y afectada.
Abraham, Jesús y Jesús, trabajadores de GISA, ayudaron a la familia y los trabajadores de Coca Cola que también cayeron en el socavón de Altamirano. Jasubi expresó que jamás pensó que alguien acudiría a ayudarles, hasta que los vio arriba del vehículo.
Fue en días recientes que la página de Facebook de Pollo Feliz, abrió la convocatoria para localizar a los trabajadores que se dedican a la recolección de basura, para esta convivencia.
“¡Lo prometido es deuda! Nos vestimos de manteles largos para recibir a la Presidenta Municipal Lorena Alfaro y a Abraham, Jesús y Jesús, quienes actuaron de manera heroica para rescatar a una familia. También nos acompañó la Sra. Jasubi y sus tres pequeños, quienes fueron rescatados en el incidente”.
Abraham expresó que se encontraban en el semáforo de Altamirano y Revolución, cuando escucharon un estruendo y que cimbró el suelo, cuando al voltear vieron el camión de refrescos y escucharon gritos de ayuda.
Rápidamente Jesús, también conocido como ‘Chuy’ fue quien se subió a la camioneta para intentar abrir la puerta, y vio que dentro había un bebé, lo que impulsó aún más su instinto aunque le temblaban las piernas.
“Mi instinto fue tratar de abrir la puerta. Como yo también tengo una niña, sentí que debía ayudar”.
También ahí, don Jesús Sánchez no dudó en apoyar, pues extendió que para él lo más importante era sacar a la familia de ese inmenso peligro.