Salamanca.- La diputada local morenista Hades Aguilar desmintió a quienes la acusan de faltar a su trabajo en el Congreso y consideró que se trata de una campaña de desprestigio de quienes se quieren perpetuar en el poder y en MORENA.
Días después de que fue difundido un audio en el que presuntamente el diputado federal de Morena Ernesto Prieto pidió a integrantes de ese partido que negaran su respaldo a la legisladora Hades Aguilar, a quien calificó de faltista en el Congreso de Guanajuato y de no ser salmantina, apareció una contestación pública de la diputada.
“Para quién dice que soy la diputada más faltista, les digo con claridad: eso es una mentira, un engaño para desprestigiarme como todas las mentiras que me inventan.
La realidad es que solo he faltado una vez, y fue por una cirugía médica (piedras en los riñones).
De 39 sesiones que hemos tenido en el Congreso del Estado, he asistido a 38, solamente a 1 no pude asistir, porque estuve hospitalizada. Me operaron por piedras en los riñones y en comisiones de las 9 sesiones que hemos tenido he asistido a 8, entonces dónde está el faltismo. Esa historia es mentira, puro cuento”, citó en un mensaje escrito Hades Aguilar.
La diputada local por Salamanca no dio nombres, pero expresó verbalmente que:
“Lo que pasa es que hay gente que inventa mentiras para desprestigiar, que piensa que va a aferrarse al poder y en MORENA y así no es.
Yo estoy en el oficio de la política fortaleciendo y respetando los valores de nuestro movimiento de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Salamanca y de Guanajuato”.
La legisladora dejó a disposición de los ciudadanos el link para que se cerciore de sus dichos.
Anteriormente, y ante las presuntas declaraciones de Ernesto Prieto, la diputada Hades Aguilar había difundido que, pese a que había quien decía que no era de este municipio, “ella es salmantina les guste o no”, sin referir algún nombre directo.