Irapuato, Guanajuato. 20 de noviembre del 2024. –
Diego Rodríguez Barroso, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Irapuato, compartió que Guanajuato tendrá un presupuesto federal mayor en 2025 comparado con el de 2024.
El legislador apuntó que pronto comenzarán las mesas de trabajo en las que se podrá analozar el presupuesto presentado por el secretario de Hacienda.
En este sentido, Rodríguez Barroso detalló que el presupuesto que obtuvo la entidad guanajuatense en este año fue de 131 mil millones de pesos, pero se proyecta para 2025 un incremento que podría alcanzar los 138 mil millones de pesos.
“Prácticamente estaríamos sobre los mismos números del 2024, pero un poquito a la alza, en ese sentido estamos pues iniciando las mesas de análisis del propio presupuesto, el día de mañana estaremos instalando las mesas de trabajo económico, que me toca a mí coordinar, y bueno estaremos revisando el proyecto que envía el secretario de Hacienda”.
Pese a esto, el diputado manifestó su preocupación por la manera en la que podrían distribuirse dichos recursos, debido a los recortes previstos en sectores como salud y educación.
También, resaltó que están próximos a reunirse para dialogar sobre el recurso para proyectos como el nuevo Hospital Regional del Seguro Social, que tendría lugar en Irapuato, y con ello también estarán apuntalando lo requerido para el ISSSTE, ambos hospitales con sede en la ciudad de las fresas.
“Estamos justo por tener una reunión en la misma comisión, para ver este tipo de proyectos, hay que recordar que Irapuato ya donó un terreno, el IMSS ya lo recibió y en el mismo sentido estaríamos impulsando el proyecto del ISSSTE”, compartió.
Finalmente, el panista también destacó que para 2025 ya están asegurados recursos para el tren Querétaro-Irapuato, una obra de infraestructura crucial para la región.