Andrés Ortiz
Irapuato, Gto., 27 de noviembre de 2025. –
La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, reaccionó con un firme llamado a la unidad al interior del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que su homóloga de León, Alejandra Gutiérrez Campos, expresara públicamente su postura de ir «en contracorriente» del partido y erigirse como una voz «crítica». Las declaraciones de Gutiérrez Campos han levantado especulaciones sobre su posible salida del blanquiazul.
Lorena Alfaro, con tono institucional, desestimó la controversia, asegurando que el objetivo superior debe ser el interés de la entidad.
“Yo creo que tenemos que ver por el interés mayor, que es Guanajuato y cada uno de los municipios. Tenemos que ser muy responsables porque lo que nos estamos jugando son los buenos gobiernos que emanan de Acción Nacional”, sentenció.
La alcaldesa de Irapuato minimizó la crisis interna al insistir en que cualquier diferencia se superará bajo una premisa innegociable: «Yo creo que todo se va a resolver, porque siempre el interés superior, el interés de la gente, el general va por encima de cualquier interés particular, por muy legítima que sea. Ahí todos debemos apostar por la unidad«.
El mensaje de Alfaro se interpreta como una clara exhortación a la disciplina partidista, buscando evitar una fractura pública en un momento clave para el panismo estatal.




