Irapuato, Guanajuato. 16 de enero del 2023. –
La tarde de este lunes, vecinos de la colonia La Hacienda vivieron varias horas sin energía eléctrica debido a un conductor sin precaución, que arrancó los cables de luz.
Ocurrió entre las calles Sudamérica y Quinta Avenida, cuando alrededor de las 3:00 de la tarde, una grúa señalada de la empresa Lee Co. Machineri, se llevó los cables de alta tensión que se encontraban en uno de los postes.
Tras esto, el conductor simplemente se fue del sitio, por lo que los vecinos señalaron que nadie se hizo responsable, dejando sin conexión eléctrica a casi todos los vecinos de la calle.
Según reportó uno de ellos, aún después de dos horas de haber sucedido y reportarlo, nadie había acudido a apoyar la situación, por lo que hasta casi tres horas después elementos de Protección Civil y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron.
Al respecto, comentaron que los conductores de dicha empresa han provocado situaciones similares en más de una ocasión, por lo que hacen un llamado a las autoridades y responsables del lugar.