Andrés Ortiz
Irapuato, Gto., 15 de enero del 2025. –
La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, evitó pronunciarse sobre la presunta orden de aprehensión contra Selomith Ramírez, presidenta del Club Irapuato, y afirmó que el gobierno municipal está enfocado en el inicio del nuevo torneo, que arranca en lo local este sábado.
Alfaro señaló que ya se realizó la reunión técnico-operativa previa al partido, con la presencia de la Federación Mexicana de Futbol, a través del comisario designado, para garantizar que el encuentro —y los que sigan durante el torneo— se desarrollen conforme a los protocolos oficiales, especialmente en materia de seguridad y organización.
Sobre el futuro de la plaza y la posibilidad de un plan alterno en caso de que la empresa Healthy People dejara la operación del club, la alcaldesa sostuvo que desde 2023 se ha trabajado sin mayores contratiempos, salvo incidentes en dos partidos recientes. Recordó que la Federación da seguimiento permanente a los encuentros, reporta irregularidades y, cuando corresponde, aplica sanciones.
Dijo que para el municipio es clave que exista acompañamiento institucional para que la directiva cumpla con sus obligaciones como organizadora de espectáculos deportivos, al tiempo que la autoridad local brinda apoyo y facilita las condiciones para que el futbol se mantenga en Irapuato.
Finalmente, Alfaro defendió el impulso municipal al futbol profesional, al considerar que no es una ocurrencia, sino una apuesta por los beneficios económicos y sociales que genera, al tratarse —afirmó— de un espacio de convivencia y entretenimiento familiar.




