Santa Fe, Nuevo México. 27 de febrero del 2025. – El actor estadounidense Gene Hackman, de 95 años, y su esposa, Betsy Arakawa, de 63, fueron encontrados sin vida en su domicilio de Sunset Trail, según confirmaron este jueves las autoridades del condado de Santa Fe.
De acuerdo con el alguacil Adán Mendoza, los cuerpos fueron hallados el miércoles por la tarde en distintos puntos de la casa. Hackman se encontraba en una habitación cercana a la cocina, mientras que Arakawa fue localizada en un baño. Junto a ella se halló un calefactor portátil caído en el suelo. Además, un frasco de medicamentos con prescripción y pastillas esparcidas fueron encontrados en la encimera del baño.
La investigación sigue en curso, pero hasta el momento las autoridades no han identificado signos de violencia ni indicios de un crimen. «No hay heridas de bala ni de otro tipo en los cuerpos», detalló Mendoza. Sin embargo, las condiciones en las que se encontraron sugieren que habría pasado algún tiempo desde su fallecimiento. Un detective informó que los restos de Arakawa mostraban signos de «descomposición» y «momificación» en manos y pies. Hackman también presentaba signos de muerte similares.
Junto con la pareja, también se encontró muerto uno de sus perros, un pastor alemán. Otros dos canes estaban vivos y en buen estado. Hasta ahora, no se ha revelado la posible causa de muerte de Hackman y su esposa. Se espera que la investigación forense arroje más detalles en los próximos días.
Gene Hackman fue una de las figuras más destacadas del cine estadounidense. A lo largo de su carrera, obtuvo dos premios Oscar: el primero como Mejor Actor en 1971 por su interpretación en The French Connection, y el segundo como Mejor Actor de Reparto en 1992 por Unforgiven. También fue nominado por su trabajo en Bonnie and Clyde (1967), I Never Sang for My Father (1970) y Mississippi Burning (1988).
El mundo del cine lamenta la pérdida de Hackman, un actor que dejó una huella imborrable en la industria.