En una dramática prueba, Gaby Agúndez y Alejandra Orozco aseguraron la plaza olímpica en la prueba de 10 metros sincronizados tras culminar en el cuarto lugar dentro del Campeonato Mundial de Doha. El hecho de haber cumplido con su objetivo dejó satisfecha a la nacida en La Paz, quien se enfoca en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Regresamos con la plaza olímpica que nos hacía falta, con el principal objetivo. Fue una competencia bastante reñida, donde hay muchísimo nivel, a pesar de eso Ale y yo sacamos la casta, sacamos el nivel y demostramos que estamos en la competencia. Estamos a menos de medio año de París, sabemos lo que hay que trabajar para llegar de la mejor manera”, aseguró Gaby.
GABY AGÚNDEZ CONFÍA EN GANAR LA PLAZA PARA PARÍS
La clavadista confía en que el Comité Estabilizador al frente de la FMN les otorgue las plazas que han ganado tanto en la parte individual como en sincronizados.
“Ya son tres veces que defiendo la plaza para México, creo que habla de una constancia y refleja el trabajo que hemos hecho. En sincronizados ni se diga, estuvimos peleando la medalla y regresa la con la plaza. Lo mejor sería saber que ya estoy clasificada para Juegos Olímpicos para así trabajar enfocada en mi objetivo”, señaló.