Salamanca.- Ante la imparable ola de robos, asaltos y abusos de autoridad, ciudadanos optan por denunciar públicamente delitos del fuero común para tratar de recuperar lo que le robaron y para alertar a más personas a fin de que eviten ser más víctimas del delito.
En algunos casos, los robos han sido cometidos con violencia a la vista de los ciudadanos, como por ejemplo el asunto de un adulto mayor que fue golpeado por el delincuente casi en la esquina de Avenida del Trabajo y 5 de Mayo, para despojarlo de su bicicleta. El delincuente no fue detenido.
Otro caso fue el de un hombre que a punta de pistola también fue despojado de un coche Mazda en la colonia Bellavista.
También en el sistema carretero han sucedido robo de vehículos y los ofendidos, han pedido ayuda a la población para tratar de dar con el paradero de ellos.
tal fue el caso del camión torton marca Dina modelo 1981, placas de S, l. P. TJ-7301-G, color Amarillo con blanco, robado con violencia cerca de la caseta de cobro Valtierrilla y el camión tipo torton cargado con naranjas en el tramo Celaya Irapuato (municipio de Salamanca) y otro camión del que se difunde el delito en Salamanca pero ocurrió en la autopista tramo Celaya-Apaseo con placas 53 BD 8C.