Irapuato, Gto., 29 de julio de 2025 — Los Freseros de Irapuato no pudieron evitar el tropiezo en casa y cedieron el segundo juego del Clásico del Bajío ante las Abejas de León, quienes se impusieron con autoridad por marcador de 61 a 78 en la duela del Inforum TV4.
El encuentro comenzó con energía para los locales gracias a una bandeja de Christians Gutiérrez, pero rápidamente Daniel Soto respondió con un triple para la visita, marcando el tono de un primer cuarto parejo. Pese a los aportes de Marko Lukic, Jibril Harris y Darnell Brodie, Abejas se fue al frente al finalizar el primer periodo con ventaja mínima de 18-19.
En el segundo cuarto, Irapuato reaccionó. Antonio Gordon sumó desde la línea de libres, Harrison Butler concretó jugadas importantes y Lukic cerró con fuerza. Aunque un triple final de Joseph Soto redujo distancias, Freseros se fue al descanso arriba 42-39, mostrando una ofensiva más efectiva.
La historia cambió en el tercer cuarto. Lukic abrió con un triple, pero Abejas encontró ritmo con Castro, Soto y Boumann, quienes voltearon el marcador en los minutos finales para terminar el periodo 53-56.
Ya en el último tramo, los visitantes dominaron sin titubeos. Kosakowski, Quinn, Torres y Soto fueron claves en el ataque leonés que poco a poco fue abriendo una brecha irreversible. Pese a los intentos de Brodie, Gordon y Butler, Irapuato no logró frenar la ofensiva rival, cayendo finalmente por 61 a 78.
Con este resultado, León se lleva la serie del Clásico del Bajío y los Freseros deberán recomponer el camino en calidad de visitantes. Su próximo reto será ante Soles de Mexicali, los días sábado 2 y domingo 3 de agosto en el Auditorio PSF, con juegos programados a las 19:00 y 17:00 horas, respectivamente.