Oaxaca. 12 de junio del 2023. –
Fuertes ataques se cometieron en Oaxaca, alrededor de 10 asesinatos se presentaron durante el fin de semana, los cuales están vinculados con disputa de tierras y algunos por ajustes de cuentas.
Uno de los eventos que más conmocionó a los ciudadanos fue en San Lucas Ojitlán, tras la invasión a un predio de poco más de 40 hectáreas, donde mataron a tres personas e hirieron a seis.
Los eventos ocurrieron el sábado 10 de junio, entre la población de Cacahuatal y Yucatán, donde murieron Heladio G, Juventino, y Marciano.
Cabe destacar que, Jesús Romero, reconoció que el pasado viernes la autoridad agraria se había comprometido a no acudir al predio de 40 hectáreas, a desalojar a un grupo de invasores, por lo que pidió que autoridades federales y estatales mediaran para resolver el conflicto.
Ante los hechos, intervino la Vicefiscalía Regional del Istmo que desplegó a un equipo multidisciplinario para el procesamiento de la escena del crimen, además que se logró establecer que la víctima fue identificada como Maykevin M, quien era hijo del fiscal en jefe de Tehuantepec.