Salamanca.–
En un lapso de 48 horas, el municipio de Salamanca registró cinco asesinatos, dos personas heridas —una de ellas policía municipal— y al menos dos privaciones de la libertad, según reportes oficiales y ciudadanos.
Aunque los hechos fueron públicos y notorios, las privaciones de la libertad no fueron confirmadas de manera oficial, pese a que la autoridad municipal reconoció que uno de los ataques estaría vinculado con uno de estos casos.
El primer hecho ocurrió la mañana del sábado 4 de octubre, cuando fue localizado el cuerpo de una persona con huellas de violencia dentro de un aljibe, en una vivienda en obra negra de la calle Reforma, colonia Reforma.
Más tarde, las autoridades atendieron el reporte de un secuestro en la zona norte, durante el cual un policía municipal resultó herido por disparo de arma de fuego, cerca de una gasolinera próxima a la comunidad San Juan de Razos. Los agresores lograron escapar y no se tuvo información sobre la víctima privada de la libertad.
De forma paralela, en redes sociales se reportó la privación de la libertad de dos mujeres en un negocio de refacciones ubicado en avenida Faja de Oro, cerca de una universidad y una gasolinera.
Esa misma noche, un hombre fue asesinado y otro resultó herido tras una agresión a balazos en un salón de eventos de la comunidad La Luz, donde se celebraban unos XV años.
La mañana del domingo, vecinos de la colonia 18 de Marzo hallaron restos humanos dentro de bolsas negras bajo un árbol.
Por la noche del domingo, en la calle Cascada del Niágara, colonia Las Fuentes, otro hombre fue ejecutado por sujetos a bordo de una motocicleta.