Andrés Ortiz
Irapuato, Guanajuato. 10 de febrero del 2025. –
Pese al riesgo que perciben día a día, los vendedores ambulantes se sujetan a las tendencias en los productos para poder llevar sustento a casa. Jonatan, quien vende en las avenidas, estima que un producto como el Capibara dará buen resultado.
“Soy vendedor ambulante, me dedico a vender en la avenida principal de aquí la plaza. Tomé para esta ocasión el peluche del animalito que es la novedad, el capibara”.
Jonatan, remarcó que la temporada previa al Día de San Valentín, puede aprovecharse para obtener una buena ganancia gracias a que los productos de novedad son ofertados. Los precios van desde el capibara chico en 150 pesos, 250 pesos el mediano, y en 350 pesos el ejemplar más grande. Sin embargo, el trabajo es diario y desde temprano hasta la noche.
“Aproximadamente llevamos unos 15 días en Irapuato, pero llego a durar aquí a veces hasta más noche. El capibara va surgiendo bien, y viene el 14 de febrero, estamos intentándole ganar con este bonito detalle”, enfatizó.
Sin embargó, apunto que ahí donde se encuentra de momento en plaza Las Palmas, que recientemente fue punto de un hecho policiaco donde detuvieron a una persona que habría participado en un altercado en Plaza Cibeles, sí se percibe un poco de inseguridad para trabajadores como él, pero apuntó que es algo que forma parte de su día a día y simplemente debe cuidarse.
“Uno como vendedor de la vía pública pues sabe a lo que se atiene, verdad, pero pues haciendo las cosas bien, trabajando bien todo debe salir también muy bien”.