Salamanca.- Casi al término de los festejos del 15 y 16 de septiembre, el titular de Seguridad Pública presumió que no hubo novedades relevantes, pero alrededor de ello, dos personas murieron y otra fue reportada como desaparecida.
De acuerdo con lo dicho por el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Pablo Ramírez Talavera, la dependencia que encabeza no registró hechos de alto impacto durante el desarrollo de los festejos patrios y admitió que las atenciones de la policía se enfocaron en detener a personas ebrias y, en el caso de vialidad, multar a conductores por manejar bajo el influjo del alcohol.
Sin embargo, en el municipio existieron reportes de fallecimientos que son objeto de investigaciones por parte de la fiscalía.
El primer acontecimiento ocurrió la tarde del 15 de septiembre en la calle 13 de Septiembre de la colonia Los Pinos, tras la localización de un cuerpo con heridas producidas por fuego al interior de una casa.
Luego, la mañana del 16 de septiembre fue localizado el cuerpo de un hombre, que vestía tenis grises, pantalón de mezclilla azul y sudadera azul rey, a un lado de un canal de riego, a unos metros de la salida de Cárdenas en dirección a San José de Mendoza, y el cual hasta el momento permanece en calidad de no identificado.
Además, la tarde del 16 la Fiscalía del Estado activó el protocolo Alba por la no localización de Sharon Fernanda Patiño Alfaro.