Irapuato, Guanajuato. 30 de octubre del 2024. –
La restauración del Templo de Santiaguito que cubre el gobierno municipal, se encuentra en últimos detalles, pues a más de un año del trágico incendio que sufrió, y a dos meses de iniciar su reparación, éste cuenta con mejoras en diversas zonas.
Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública, declaró que si bien es una restauración que parece haberse dividido en tres partes, al tomar el trabajo exterior el gobierno municipal, parte del inmueble por la Diócesis de Irapuato y lo interior en manos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); los avances que se tienen en lo exterior están a poco de terminar.
Los feligreses de Barrio de Santiaguito, en conjunto con la diócesis, han recaudado fondos a través de diversas actividades, por lo que han logrado reparar las puertas del inmueble.
“La parte que fue con los bienes inmuebles, que tiene que ver con las puertas, ahí le echó muchas la diócesis junto con la feligresía, y avanzaron ya de manera muy sustancial, sobre todo en el tema de puertas”.
El director señaló que para toda la parte interior, aún se está en espera del INAH, para contar con los permisos para poder intervenir y evaluar los costos a través del seguro que cubre al edificio.