Salamanca.- A los problemas de falta de luz en luminarias en colonias de la mancha urbana se sumó la oscuridad que existe en el puente de acceso de la comunidad de Valtierrilla donde hay reportes de robos a conductores y transeúntes sin que exista una respuesta a la petición ciudadana de reparar las luminarias de ese lugar.
“Debido a que el puente de acceso a Valtierrilla, no cuenta desde hace meses con iluminación, se a convertido en un lugar peligroso para todo aquel que transita por la zona pues en lo que va del año se han reportado 9 asaltos a automovilísticas”, dijo uno de los vecinos.
De acuerdo a los vecinos que pidieron se conservara su anonimato por temor a represalias, una camioneta con torreta tripulada por hombres armados, quienes obligan a los conductores a orillarse para después despojarlos de sus pertenencias y vehículos.
Así mismo los habitantes de la comunidad rural más grande de Salamanca agregaron que las personas que abordan sus trasportes de trabajo en la zona han sido víctimas de asaltos.
“Pese a que en repetidas ocasiones se a denunciado esto a las autoridades encargadas de cuidar y dar mantenimiento a dicho puente no han podido hacer nada.
La petición fue tanto para el municipio como para los responsables de conservación de la carretera federal federal tramo Salamanca-Celaya donde se encuentra el Puente sin iluminación en el area de acceso y salida de esa comunidad.
La semana pasada, una conductora resultó lesionada por accidente, cuando un grupo de hombres armados, le apuntaron con un arma de fuego y perdió el control del volante hasta que su coche se volcó.
La mujer recibió atención por parte de cruz roja y el vehículo accidentado quedó bajo el resguardo de los elementos de la guardia nacional división caminos en tanto que de los delincuentes no se supo más porque huyeron.