Andrés Ortiz
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Irapuato, Guanajuato. 10 de octubre del 2024. –
La ciudadanía Irapuatense ha buscado adaptarse a la modernización del transporte público, pero se han enfrentado a fallas en el servicio, y a la inconformidad por la tarifa.
La implementación de la tarjeta Sitipago, para muchos muestra un beneficio al poder incluso organizar sus gastos, teniendo en sus recargas el total de pasajes que utilizarán en la misma semana. Pero, la molestia comienza al no poder recargarla en las tiendas de conveniencia a las que se les ha instruido para ello.
Según refirieron a T -Informa, muchas tiendas Oxxo, niegan poder ofrecer las recargas, ya sea porque “falló el sistema” o “no tienen recargas en el momento”, por lo que deben optar por usar efectivo, o desplazarse a las oficinas del SITI Pago ubicadas en avenida Revolución.
“Yo ya no voy a las OXXO, la recargo ahí en las oficinas, ahí me bajo y ahí le meto cien pesos, porque como vengo diario a una terapia yo sé bien cuánto me gasto y sé cuánto traigo, y evito que no me pongan lo que es en otro lugar o no tengan”.
También, para algunas de las personas sigue siendo un desagrado para los conductores pagar de esta forma, pues en la experiencia de unos cuantos, el dispositivo no acredita el cobro.
“En la semana me dijo el chofer que no traía crédito (la tarjeta SITIPago), y yo de dije que cómo no, si lo marcó, y me dijo que no y lo iba a cobrar. Pero yo sé cuánto tiene, y le dije que lo iba a reportar”, compartió la ciudadana.
Sin embargo, mencionaron que esperan encontrar las mejoras en poco tiempo, pues rutas como la 1, 8, 7, 27, siguen tardando mucho en llegar.