Salamanca. – Los delitos de extorsión, y violencia familiar, así como los robos a casa habitación, se presentaron en color rojo en el semáforo delictivo porque aumentaron o se mantuvieron altos durante el pasado mes de julio, en comparación con los denunciados en el mes de junio.
Se trata de los informes publicados por la organización Semáforo Delictivo, basados en los datos aportados por la fiscalía general del estado de Guanajuato al Sistema Nacional de seguridad Pública federal.
Para el caso de extorsión en julio pasado se registraron 4 hechos y en junio fueron 7 pero la meta proyectada es que solo se recibieran 2 denuncias de ese tipo de delitos.
En las denuncias relacionadas con el delito de robo a casa habitación en julio fueron denunciados 12 hechos de ese tipo y en junio se registraron 6 casos, con lo cual, se duplicaron el mes pasado los delitos en ese rubro.
Otro delito que es el de lesiones, en junio hubo 66 denuncias y en julio 46 y la meta a cumplir era de 38 casos.
Finalmente, el delito de violencia familiar registró en julio 75 incidentes y en junio fueron 65 por lo que también ese delito creció.
Por lo que respecta a homicidio, en junio pasado el registro, según semáforo delictivo fue en junio de 31 asesinatos y en julio fueron 11 hechos violentos de ese tipo.




