De acuerdo a varios derechohabientes que fueron cuestionados en forma discreta a su salida de la farmacia del hospital de zona número 3, no tuvieron algún impedimento para recibir el medicamento recetado por sus médicos familiares para su tratamiento de diabetes.
“No estoy enterado que haya desabasto sobre todo de insulina, tampoco de las pastillas que me recetaron, ya traigo la indicación de mi doctora para que me re re abastezcan “, aseguró Filomeno García.
El algunas publicaciones de medios informativos se explicó que en hospitales del IMSS de la Ciudad de México algunos pacientes no encontraron insulina, pero en lo que corresponde a Salamanca, no hubo algún inconveniente.
De la misma forma, los entrevistados indicaron que si recibieron sus pastillas recetadas para el control de la diabetes.
“Mis medicamentos son Gabapentina de 300, miligramos, Metmorfina de 850 miligramos y Atorbastatina 20 miligramos, me la entregaron toda y hasta el mes próximo vendré scresurtir”, explicó Margarita Gámez.
Cabe destacar que durante casi una hora de estadía de T Informa cerca de la farmacia del hospital regional, hubo momentos en que la fila fue formada por hasta 30 personas para recibir su medicamento y la atención fue rápida para avanzar y no se observó algún malestar de los derechohabientes por tardanza o falta de medicina.