Salamanca.- Integrantes de cuatro colectivos de personas desaparecidas así como de hijos de personas que fueron privadas de la vida con violencia, piden al municipio que cumpla con la ley de víctimas de desaparición.
Al respecto, fue la mañana de este viernes, luego que los integrantes de cuatro agrupaciones integradas por familias de desaparecidos así como de femenicidios y víctimas de asesinato, habían entregado un oficio para solicitarle al gobierno municipal que encabeza el reelecto alcalde César Prieto para solicitarle que diera cumplimiento a la ley de víctimas de Guanajuato en la que los gobernantes tanto de la localidad como del estado entreguen insumos para la educación de los niños que quedaron en desamparo por hechos violentos.
Anteriormente, en entrevista pública dejó entrever que hay personas que se pretenden beneficiar personalmente de los “apoyos “ destinados a las víctimas y que solo entregaría 100 paquetes escolares.
Los colectivos reúnen a 200 niños que exigen sobre todo becas educativas, uniformes y útiles escolares pero el municipio ya dio a conocer que solo entregará útiles escolares porque no cuenta con dinero suficiente. El estado tampoco ha resuelto la petición de los colectivos para los niños.
Del 26 de junio al 26 de agosto el DIF municipal a cargo de Eugenia Martinez ha llevado una campaña para recolectar útiles escolares con el fin de apoyar a los niños salmantinos y contribuir a lo que llaman la reconstrucción del tejido social.