Salamanca.- Mediante una manifestación frente a la cámara de Diputados, activista exige al diputado federal salmantino Ernesto Prieto que cumpla con una sentencia y aporte dinero para la manutención de su hija luego de más de 3 años.
El asunto difundido a nivel nacional ocurrió la tarde de ayer martes, luego que Diana Luz Vázquez, quien se acreditó como defensora de mujeres y niños afectadas por padres que se niegan a pagar pensiones alimenticias o reconocer a sus hijos, colocó unas mantas y usó un alta voz para manifestarse y exigir al diputado federal de Morena Ernesto Prieto Gallardo que pague la manutención de su hija.
Luego, la manifestación fue difundida a través de la cuenta personal de Diana Luz Vázquez mediante diferentes mensajes en la red social X.
Argumenta la activista que el diputado federal del 8 distrito electoral de Salamanca, Ernesto Prieto Gallardo usó su influencia política para negarse a que se le practicara la prueba de ADN en reconocimiento biológico de su hija y que tampoco a cumplido con la orden judicial del expediente 623/23 a través de un exhorto, además de señalarlo de enviar amenazas presuntamente hechas por la mamá del legislador a la mamá que demanda la pensión.
Las publicaciones que aparecieron en X, generaron severas críticas de usuarios de la red social, hacia el legislador federal pero también a favor del legislador federal de simpatizantes, quienes consideran que el reclamo y la manifestación son de origen “político”.
Con anterioridad al asunto en mención, Ernesto Prieto ya había sido denunciado por directivas de su partido político MORENA en Guanajuato de ejercer violencia política de género en la lucha por el poder al interior de ese movimiento político del estado de Guanajuato.