Por: Roberto Godínez Díaz
Salamanca.- Estudiantes, papás y autoridades educativas así como estatales y del ayuntamiento participan en el evento “Limpiemos el Lerma”, con el fin de sacar la basura y desechos existentes en los márgenes del Río que limita a los sectores sur y centro de la ciudad.
En el evento participan la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial y las escuelas Conalep, Cecyte y la Universidad Tecnológica Salamanca y el punto de reunión fue la calle Paseo Río Lerma (entre Obregón y Avenida Constituyentes) además de regidores del Partido Acción Nacional en el ayuntamiento.
Aproximadamente 300 jóvenes estudiantes que son orientados por elementos de protección civil y de la procuraduría ambiental usan unos palos que tienen clavos para ensartar la basura y guardarla en costales con el fin de desecharla.
A lo largo del Río Lerma, lamentablemente muchas personas echan parte de la basura que generan en sus hogares y contaminan los márgenes que atraviesan a la mancha urbana.
Al momento se desconoce si si el municipio o alguna otra autoridad estatal o federal ha multado a quienes ensucian la naturaleza al dejar basura en el Río Lerma.
Los regidores del ayuntamiento y autoridades educativas contemplan en llenar de costales con basura a la caja de una camioneta de tres toneladas por lo menos.