Andrés Ortiz
Irapuato, Gto. 20 de agosto del 2024. –
La remodelación del estadio Sergio León Chávez se encuentra a un 50% de avance, integrando trabajos tanto en la parte interior como exterior del inmueble. Esto dejará un espacio deportivo de mayor calidad, y en la búsqueda de albergar eventos deportivos cada vez más grandes.
En entrevista, Manuel Venegas Pérez director de Obra Pública, resaltó que el trabajo de la imagen del SLCH dará un giro importante, y será notado en un máximo de tres meses.
Y es que actualmente, alrededor de todo el inmueble se encuentran los cimientos para la estructura que dará una nueva vista estética, situación que ha requerido de gran maquinaria, y últimamente de la revisión para reinstalar el cableado eléctrico que choca con los árboles.
“El ordenamiento del cableado externo del estadio es un tema complejo ahí con locatarios, pero estamos ordenando tanto el tema de los cables de CFE, como de las empresas de telecomunicación. La idea es que, obviamente si se va a poner una fachada de lo que se está contemplando en el proyecto, pues que también se ordenen los cambios”, señaló Venegas Pérez.
Prácticamente en toda la herradura o el perímetro del estadio, se tiene un avance muy importante de la cimentación, que son los pilotes y los cabezales ya listos para recibir la estructura metálica, que luego estarán complementadas con la fachada. Nosotros consideramos que en dos o tres meses vamos a ver un cambio significante”.