Salamanca, Gto. 01 de febrero del 2025.-
Desde ex escolta del comisario de seguridad pública, hasta responsable de la unidad canina de seguridad pública fueron algunas de las actividades que tuvo Roman Valentín Ramírez Cornejo, quien esta mañana fue asesinado cuando se dirigía a su jornada laboral en la policía municipal.
La mañana de este sábado, el elemento de seguridad pública policial, Roman Valentín Ramírez, fue ultimado a balazos, en la calle Venus de la colonia El Olimpo, cuando se dirigía a iniciar sus labores.
El finado policía tenía más de 10 años en la corporación policial municipal y llego a fungir como escolta Andrés Hernández Ramírez, el cual recientemente fue privado de la vida.
Luego de ser escolta del finado comisario, el policía Román Valentín Ramírez quedó a cargo de la unidad canina de seguridad pública y últimamente recorría las calles de la ciudad en labores de seguridad.
Por su parte, el municipio emitió una ficha informativa en la que textualmente se difundió que: “El Gobierno Municipal de Salamanca expresa su condena ante el lamentable y cobarde ataque ocurrido esta mañana en la colonia El Olimpo, en el que un valioso integrante de nuestra Policía Municipal perdió la vida. El incidente ocurrió cuando nuestro compañero se dirigía a las instalaciones de Seguridad para iniciar su jornada laboral”.
Agrega el escrito que “Ante este trágico hecho, se ha establecido contacto directo con autoridades estatales y federales, con el firme propósito de aplicar todo el peso de la ley en contra de quienes atentan contra la seguridad y la integridad de los ciudadanos salmantinos y de nuestros elementos de la Policía Municipal, quienes día a día se dedican a proteger y mantener el orden en nuestra comunidad”.
“Además, se ha implementado un operativo conjunto con la SEDENA, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), con el fin de localizar y detener a los responsables.
El Gobierno Municipal continúa trabajando estrechamente con los distintos niveles de gobierno para fortalecer la seguridad en Salamanca y colaborar en la restauración de la paz en nuestra ciudad”, concluyó el escrito.