Irapuato, Gto., 20 de agosto de 2025.–
Con el objetivo de reducir la brecha educativa y respaldar la permanencia escolar, el DIF Municipal de Irapuato entregó 275 kits escolares a niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable.
El evento se realizó en las instalaciones del organismo, con la presencia de la presidenta del DIF, Valeria Alfaro García, familias beneficiarias, representantes de asociaciones civiles y empresas patrocinadoras.
Los apoyos fueron destinados a menores bajo resguardo de la Procuraduría Auxiliar de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, así como a usuarios de programas de atención a la violencia, prevención del trabajo infantil y solicitudes ciudadanas.
Durante su mensaje, Alfaro García alentó a las y los estudiantes a mantenerse en la escuela y perseguir sus sueños.
“Nosotros queremos que esos sueños que ustedes nos compartieron se cumplan y sabemos que para que eso suceda, tienen que estudiar y asistir a la escuela. Me gustaría que imaginaran que esa mochila que hoy se llevan a casa les da el poder de cumplir sus sueños”, expresó.
Este año, la campaña contó con el respaldo de empresas y asociaciones como AMPI, Transportes TEB, GR Ingeniería y Construcción, Colegio de Contadores, Transportes Sineba, Oxxo, AMEXME y Fundación De la Cabeza al Cielo, entre otras.
Desde su arranque en 2024, la iniciativa ha entregado 479 kits escolares gracias al trabajo conjunto entre gobierno, sociedad civil e iniciativa privada.
Con acciones como esta, el DIF y el Gobierno de Irapuato buscan fortalecer la educación de la niñez y construir una sociedad más solidaria e incluyente.