Salamanca. – Los ambientalistas de Salamanca, esperarán a que jueza federal emita su resolución sobre el amparo que solicitaron para que el gobierno de César Prieto no realice la feria de primavera en el ecoparque.
Esteban laguna, en su carácter de vocero de las organizaciones ambientalistas que en febrero pasado solicitaron un amparo a la justicia federal para que el municipio, no realice la feria de primavera en las instalaciones del ecoparque, indicó que, al momento, siguen esperando la resolución.
“Los amparos se resuelven conforme a la carga de trabajo de los juzgados, seguramente el juzgado tiene mucho trabajo pendiente, al final los amparos toman un turno y en ese sentido van avanzando, en lo personal tengo un amparo que tiene como un año y aún no se resuelve”, explicó Esteban laguna.
El amparo promovido por los ambientalistas, tiene como causa, el evitar que la realización de obras y el desarrollo de la feria afecte, sobre todo, a las aves que ya tienen su hábitat en los árboles del área ecológica propiedad de los salmantinos pero administrada en este momento, por el municipio a cargo de César Prieto.




