México. 22 de abril del 2024. –
Durante su recorrido de campaña en Chiapas, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, fue detenida unos momentos por presuntos pobladores encapuchados, quienes le solicitaron acciones en la entidad.
En el camino hacia la unidad deportiva de Motozintla, Chiapas, cuando Sheinbaum se dirigía a una asamblea informativa; un grupo de al menos treinta personas con el rostro cubiertos le detuvo el paso a los vehículos.
“Queremos que usted cuando sea la ‘presidencia’, nos haga favor de limpiar este tramo a Comalapa, porque no podemos llegar para allá, porque si llegamos para allá nos hacen pedacitos, doctora”, fue una de las cosas que dijo el hombre que se colocó a un lado de la ventana.
Posteriormente, uno de ellos expresa que siente impotencia al ver tal panorama, y destacó que no han existido acciones de parte del gobierno actual, a lo que Claudia Sheinbaum aseguró que se han hecho algunas cosas, y fue así que se dio el paso.
Una vez llegó al evento que tenía programado, y fue abordada por medios locales, la candidata tachó de “extraño” el encuentro anterior, debido a la presencia de Latinus.
“Ahí a la salida de Motozintla pues nos pararon algunas personas, decían que eran pobladores, pero lo que más me llamó la atención es que los únicos que estaban ahí eran los de Latinus”.
“Decían que eran pobladores, pero después decían “es que no somos fifís”, agregó.