Salamanca.- Luego del hecho en el que un motociclista resultó herido tras ser atropellado y que no es el primer suceso en el que se ven involucrados servidores públicos del municipio, el alcalde dice que se sancionará al funcionario en caso de comprobarse que cometió una falta o delito.
Una denuncia pública que fue difundida la noche del viernes en redes sociales, y luego la cobertura de medios de comunicación, motivó al alcalde César Prieto a fijar una postura por el atropello de un motociclista en la calle Pluripartidista y en el cual, un presunto servidor público municipal sería el probable responsable.
César Prieto anunció que el funcionario público del que no dio identidad, sería separado de su cargo y que el municipio apoyaría el motociclista cuyo estado de salud es estable.
Reacciones diversas de usuarios de redes sociales causó el hecho del que se dijo, el conductor del automóvil huyó y luego fue puesto en libertad por elementos de vialidad.
Cabe recordar que lo sucedido la noche del viernes no es un hecho aislado, pues también ha sido público otros tipo de sucesos en los que la ingesta de bebidas alcohólicas en servidores públicos municipales generaron críticas de ciudadanos.
En un primer caso, fue en una posada del municipio donde fue exhibido un menor de edad (familiar del alcalde) conviviendo con su familia y trabajadores en estado inconveniente.
Luego en agosto del año 2023, el director de vialidad y transporte Luis Daniel Pérez Sequera, fue señalado de agredir en aparente estado de ebriedad a una mujer policía durante un percance vial, pero fue exonerado por el alcalde César Prieto.
En otro asunto ocurrido hace poco más de un año, en marzo del 2024, un matrimonio ocupó una mesa frente a varios servidores (estaban dos empleadas de comunicación social, Luis Daniel Pérez Sequera director de movilidad y transporte, Alejandro Meneses Molina quien era director de Bienestar Municipal y Alberto de la Torre quien fue Director de medio ambiente).
Porque el matrimonio ofendido por amenazas estaba grabando video, los servidores públicos del municipio enfurecieron y amenazaron a quien traía el celular por grabarlos en un bar público ubicado en plaza galerías. Para ese caso hubo una presunta conciliación entre los servidores públicos y el matrimonio para detener legalmente la denuncia penal.