Ciudad de México. 21 de febrero del 2025. –
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en enero de 2025 la recaudación alcanzó los 576 mil 373 millones de pesos, lo que representa un cumplimiento del 100.2 % respecto a la Ley de Ingresos de la Federación (LIF). Destacó que estos resultados son posibles porque “se acabó el régimen de corrupción y privilegios” en materia fiscal.
Sheinbaum agradeció a los contribuyentes por cumplir con sus obligaciones fiscales, lo que permite financiar los Programas para el Bienestar y la obra pública.
Por su parte, el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, explicó que los ingresos de enero superaron en 66 mil millones de pesos a los del mismo mes de 2024. Agregó que, considerando enero y febrero, la recaudación total se acerca al billón de pesos, con un avance del 94.3 % en comparación con la meta establecida.
La LIF 2025 prevé una recaudación anual de aproximadamente 5.3 billones de pesos, lo que implica un incremento nominal de 350 mil millones respecto al año anterior.