Salamanca, Guanajuato. 03 de mayo del 2024. –
Un elemento de vialidad del municipio de Salamanca, confesó que los agentes de tránsito temen ser víctimas de alguna agresión en el cumplimiento de su deber, y comentó que será difícil dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Movilidad por la inseguridad que hay en la localidad.
Durante el pasado 29 de abril, los diputados federales aprobaron una modificación para proteger la integridad de menores de edad, y ahora en la ley, se establece que menores de 13 años de edad viajen en motocicletas y además se establece el uso obligatorio de casco.
Así mismo, la noche del pasado miércoles, otro elemento de la policía fue agredido a balazos y elementos de la corporación dijeron que tenían temor de que los ataques continuarán.
Entrevistado sobre esta modificación y a los hechos recientes por atentados directos a policías municipales, otro agente vial dijo que los uniformados temen ser agredidos a balazos a manos de grupos delictivos, y que por otra parte resultará muy difícil que se apliquen las normas de la ley de movilidad.
“Sí, de la policía nos han dicho que 15 elementos ya renunciaron por las agresiones hacia esa corporación, nosotros estamos más indefensos porque estamos desarmados, entonces, a cómo van las cosas, es peligroso parar a motociclistas sin casco o pensaría yo, infraccionar a quienes llevan niños en las motos”, dijo el agente vial.
Alrededor del mercado Tomasa Esteves y en el sector centro, no fue vista alguna patrulla de vialidad, ni tampoco en cruceros vialidad o marcando tiempo a vehículos estacionados en las calles.
AUTORIDADES ACREDITARON EL AUMENTO DE AMENAZAS Y DELITOS, PERO NO COMO EN OTROS MUNICIPIOS
Sobre la seguridad, en entrevista que cedió a medios de comunicación, el actual responsable directo de Seguridad Pública y secretario de ayuntamiento Guillermo García Flores, expresaron que la corporación no tiene renuncias de policías y no existen amenazas en contra de la corporación de seguridad municipal pero además, dijo que Salamanca tiene un incremento en delitos de alto impacto de entre un 7 y un 10%, pero que ese crecimiento es menor en comparación a otros municipios del Corredor Industrial, como Irapuato.